6 de marzo de 2013

18-24 MESES

Estos son algunos conceptos básicos para diferenciar el desarrollo del lenguaje de los niños de esta edad:


  En la etapa de 18-24 meses la comunicación es característica.
    1. Por la imitación.
    2. Empieza a poner palabras a sus emociones y sentimientos.
    3. Predominio de la comunicación por gestos.

  1. En términos de comunicación y lenguaje a la etapa 18-24 meses se la define como explosión del lenguaje.
    1. Verdadera
    2. Falsa

  1. En la etapa 18-24 mese cuando el niño está con objetos su forma de expresarse con ellos es mediante… (soliloquios)

  1. La emisión de dos palabras es característica de la etapa:
    1. 18-24 meses.
    2. 12-18 meses.
    3. 2-3 años.

  1. Cuando un niño de 18-24 meses dice apata en vez de zapato, esto sería un ejemplo de:
    1. Sobrextension.
    2. Infraextensión
    3. Simplificación u omisión.

  1. Los niños de 18-24 meses, a nivel fonológico emiten las palabras correctamente.
    1. Verdadera.
    2. Falsa

  1. A nivel sintáctico a la edad de 18-24 meses los niños utilizan básicamente 2 tipos de palabras:
    1. Palabras frecuentes y cerradas.
    2. Palabras cerradas y abiertas.
    3. Palabras frecuentes e infrecuentes.

  1. En la etapa de 18-24 meses se produce una explosión de vocabulario en la cual los niños pasan de utilizar en el año y medio 50 palabras a 500 palabras en los 2 años y medio.
    1. Verdadero.
    2. Falso.

  1. Cuando aparecen las frases negativas.
    1. 2-3 años.
    2. 18-24 meses.
    3. Ninguna es correcta.

  1.  ¿Qué significa el proceso de simplificación?
    1. El niño elimina consonantes o silabas.
    2. El niño cambia de sonido.
    3. Las dos son correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chicos me gustaría que escribiérais aquí vuestra opinión sobre mi diario, muchas gracias.